...BERKLAND Creative Music
...BERKLAND Creative Music

Sergi Pérez Berk - Barcelona-

Productor , músico, compositor y arreglista, con una amplia trayectoria musical en diferentes terrenos musicales, ha llevado a cabo producciones discográficas, participado en proyectos de cine, televisión o publicidad, así como actuaciones en directo.


En 1986 comienza su andadura por los estudios de grabación ejerciendo como técnico de sonido de doblaje durante 5 años. En 1991, habiendo montado su propio estudio, participa en la producción del superventas disco LLámalo Sueño " del grupo de tecno pop OBK. A partir de ese momento, compagina su trabajo como productor en el estudio, con las giras en directo -como teclista del mencionado grupo-. Actualmente, sigue colaborando con el grupo, lo que le ha permitido actuar tanto en España como en Sudamérica y en distintos países europeos.


Su vocación musical y su versatilidad le han llevado a trabajar en distintas áreas: 


Cine - Compositor de bandas sonoras, la última de ellas de la película "CRUZ DEL SUR", de producción española, dirigida por David Sanz y Tony López .


Televisión - Compositor de bandas sonoras de documentales para Tv3 como "Històries de la Model” realizado por Jaume Santacana, o "Ciències Biològiques de Catalunya" realizado por Felip Solé i Sabaté. Asimismo, ha creado las sintonías de programas infantiles como "Dinamiks" o " El jardin de Faluba".


Publicidad - Ha compuesto y producido un gran número de jingles y músicas para anuncios como Festival de Cap Roig ( La Caixa ), Baticao (Cola Cao ) , Patatas Pringles, Tanga girls (Evax), y Danone, entre otros.


Producción discográfica - Éste es el terreno más amplio de su trayectoria profesional y, al margen de sus trabajos con grupos y artistas como LA UNION, OBK, Maria Sagana, Austin, Jorge y Anabel (OT) o Rocío Rivas (LA VOZ), cabe destacar su labor discográfica en el terreno de la música chill out. Ha producido títulos tan conocidos como Alma chill out -Flamenco chill-, Beatles chill out, Queen chill out, The Boss chill out, Movies chill out o Acoustic chill . Especial mención requiere su colección Jazz Chill en la cual ha ejercido no solamente como productor y arreglista, sino que también firma como artista, al frente de su banda Berk & the Virtual Band.